AGMER FEDERACIÓN RECHAZA EL OPERATIVO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

AGMER FEDERACIÓN RECHAZA EL OPERATIVO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

AGMER Seccional Federación ratifica su rechazo a la continuidad de los Operativos de Evaluación de la Calidad Educativa que planea implementar el gobierno durante este año.

Hoy, los funcionarios de educación pretenden comprar a los Directores y/o Rectores de instituciones para que oficien de Veedores del material que se utilizará en los Operativos Aprender 2016 a cambio de una vergonzosa paga, profundizando así el sesgo coercitivo y sectorizado de esta intervención. Todo esto es implementado sin el más mínimo debate previo, pues la evaluación sigue enfocada solamente al control y no al análisis de situación para garantizar el derecho a prender en condiciones dignas.

Cambian los nombres aunque las políticas aplicadas siguen teniendo el mismo sentido: estos operativos que comienzan con la implementación de la Ley Federal de Educación como “Evaluación de la Calidad Educativa”, tuvieron su continuidad con los “Operativos Nacionales de Evaluación” desde la Ley de Educación Nacional y hoy en nuestra provincia toman el nombre de “Aprender 2016”.

Los trabajadores de la Educación no vamos a permitir evaluaciones descontextualizadas, al margen de los procesos institucionales de enseñanza-aprendizaje y cuyos objetivos siguen siendo responder a las demandas de organismos externos más interesados por las ganancias de las multinacionales que por la educación de nuestros gurises.

Escuela Pública Siempre Gobierne quien Gobierne