Agmer Paraná quiere definir un plan de lucha para lo que resta del año

Agmer Paraná quiere definir un plan de lucha para lo que resta del año

Puntel aseguró que entre los docentes del Departamento Paraná “hay mucha disconformidad” luego de que se cortaran las negociaciones de la paritaria salarial.

Recordó que en ese ámbito “no hubo una propuesta de aumento de los sueldos” sino “una oferta de un pequeño blanqueo”, que oscilaba entre “nada para el que recién inicia y 200 pesos en los mejores casos”.

También cuestionó que “no hubo respuestas sobre el blanqueo del Fonid” pese a que “hace un año que se expidió el STJ”.

“Y nos ofrecieron la devolución de los días de paro de 2013 y 2014, pero en 2013 no nos descontaron nada”, cuestionó.

• Sin respuestas

“El Gobierno en retirada no nos está dando respuestas”, lamentó Puntel. “Hay mucha disconformidad no sólo por lo del salario, sino porque tampoco se mueve absolutamente nada en los demás temas”, expresó.

Mencionó, por ejemplo, que la paritaria de vivienda que debía reunirse esta semana, se suspendió para la próxima. También se refirió al “tema de la droga en las escuelas secundarias”, lo cual “está generando situaciones de violencia que son insostenibles”.

Enumeró otras cuestiones que siguen sin resolución, como la falta de partidas de limpieza y para los comedores, o la situación del transporte escolar. De la situación edilicia señaló que “lo único que se hizo hasta el momento es en la Escuela Rivadavia, donde se empezaron las obras de electricidad”.

Por eso anticipó: “Nosotros alguna medida vamos a seguir haciendo. Porque tanto en la asamblea que hicimos en la Seccional como en la movilización, nos comprometimos a seguir con las medidas de acción, porque es un planteo que viene de las escuelas”.

Consultado por esta Agencia respecto a la posibilidad de que se realice un Congreso extraordinario para definir un plan de lucha, Puntel respondió que hasta ahora no recibieron ninguna convocatoria. “A juzgar por las declaraciones en los medios, aparentemente la intención de la conducción provincial es esperar al cambio de Gobierno”, señaló el gremialista. Y agregó: “Los veo más movilizados en la campaña para las elecciones del 22 de noviembre, que en otra cosa”. (APFDigital)