Analisis Digital: Las dos caras de un miércoles frío en Gualeguaychú

Analisis Digital: Las dos caras de un miércoles frío en Gualeguaychú

Mientras el actual ministro de Gobierno y candidato a vicegobernador por el oficialismo Adán Bahl visitaba la ciudad de Gualeguaychú, por otro lado más de un centenar de docentes embanderados con AGMER ocupaban gran parte de la cinta asfáltica de la principal autovía del Mercosur –la ruta 14- llevando su reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales fuera de los límites de la ciudad. Se observó presencia de otras ciudades del departamento, como Urdinarrain y Larroque, con docentes que portaban carteles y banderas de dichas localidades.Los docentes gualeguaychenses nucleados en el principal sindicato de trabajadores de la educación de Entre Ríos (AGMER) vienen realizando desde hace unas semanas acciones que han llevado sus reclamos, trascendiendo los límites de los medios de prensa provinciales. Al tan difundido reclamo el día del acto del candidato a Presidente Daniel Scioli en la ciudad (con ingredientes folclóricos como la presencia de un pato que pedía dialogo al gobernador) hoy se agregó una volanteada en la ruta 14, desacelerando el tránsito con la entrega de panfletos plagados de reclamos sindicales.

Los principales dirigentes de las agrupaciones mayoritarias de AGMER Gualeguaychú (Rojo y Negro e Integración) encabezaron la acción sindical, mostrando una unidad que repite desde hace varias semanas, dejando de lado momentáneamente viejas antinomias y mostrando que transitan el mismo camino en pos de lograr lo reclamado.

11896166_10207446870999954_5358172885485521674_n

Hoy este 19 de agosto nos encuentra en la ruta 14, después de días de asambleas multitudinarias en la calle y en la Escuela Número 4, mostrando que el docente de Gualeguaychú está hoy más que nunca unido en este reclamo, tomando decisiones entre todos en un marco de respeto de las ideas y pensamientos del otro”, expresó el docente Dardo Vegara, congresal de la agrupación Rojo y Negro. Y agregó: “El gobierno debe hacer un parate en la campaña electoral de octubre y sentarse a dialogar con los trabajadores de la educación en forma seria y responsable, ya que es el único responsable de que este conflicto continúe. Mañana el departamento Gualeguaychú continúa con asambleas y el viernes estaremos definiendo cuáles son las acciones para la próxima semana”.

(Ver en sitio)