Compañeros seguimos en la lucha

Compañeros seguimos en la lucha

Compañeros seguimos en la lucha

El Congreso Extraordinario reunido ayer en Gualeguay resolvió rechazar la última propuesta salarial y “emplazar al gobierno para que presente al 09/05 una nueva propuesta superadora de la presentada el 03/05, de acuerdo con los criterios fijados por la Comisión de Salario de nuestro sindicato y en el marco de la conciliación obligatoria. De no existir dicha propuesta, dar por concluida la instancia prevista en el artículo 16° de la Ley 9.624 y ejecutar las medidas de fuerza votadas para el 10/05 y 11/05 con movilización provincial en el segundo día”.
Esta mañana se presentó ante el juzgado la resolución del congreso. Desde el gobierno respondieron que elaborarán una nueva propuesta con mejoras. El juez dispuso continuar la conciliación obligatoria hasta el martes 15, lo cual suspende la medida de fuerza resuelta por el congreso de Feliciano.
La próxima propuesta será evaluada por la Comisión del Salario de Agmer, que tendrá la potestad de rechazarla si no es realmente superadora.
Valoramos este paso como un escalón más en la disputa por un verdadero aumento de salario. El anuncio de una posible mejora en la propuesta es el resultado de la férrea voluntad de lucha de los trabajadores de la educación y un desmentido a las voces del oficialismo que aseguraban que la rechazada era el máximo esfuerzo posible.
Desde nuestra seccional hacemos hincapié no sólo en el monto del aumento, que jamás podrá ser por debajo de los índices inflacionarios; sino también en la calidad. No aceptaremos montos que no cumplan la condición de ser remunerativos y bonificables. Nuestra lucha continúa, para que ningún trabajador se encuentre por debajo de la línea de pobreza en camino a que ningún salario esté por debajo de la canasta.

Junta Ejecutiva –
Agmer Seccional Paraná