Comunicado de Vocales

Los Vocales Representantes de los Docentes en CGE, somos  Trabajadores  – No FUNCIONARIOS DE LA EDUCACION

Como Vocales  Docentes, somos elegidos por la Docencia entrerriana  y ejercemos el rol de representación  de nuestros compañeros conforme a  la Constitución,  Ley de Educación , y Estatuto del Docente Entrerriano.

La naturaleza de nuestra representación  implica una FUNCION DOCENTE  vinculada al respeto de la carrera Docente y  la defensa de la Escuela Pública.  Como  parte del conjunto  de la docencia hemos desarrollado durante los últimos 7 años     una larga lucha reivindicativa desoída por las autoridades  gubernamentales cuyo eje fundamental está en  la defensa de la función docente de los vocales gremiales, el reconocimiento de nuestra tarea educativa y la  reivindicación  de los códigos estatutarios salariales; como lo es la antigüedad docente.

Con esta reivindicación llegamos hasta la paritaria docente 2014 sin conseguir la totalidad de nuestra demanda.   A lo largo de estos años  hemos exigido al poder político el pago en tiempo y forma de nuestro sueldo que ha sido abonado sistemáticamente después del 10 de cada mes.

Habiendo transcurrido ya 17 días del mes de noviembre recibimos,  como en otras oportunidades, la desagradable noticia  de no encontrar depositados nuestros sueldos y aun peor – No tener certeza de la fecha de cobro, sin que  se nos haya notificado formalmente motivo alguno.

Ante esta situación, los Vocales Representantes  de los Trabajadores de la Educación en el CGE, exigimos el inmediato pago de nuestro salario  y reiteramos nuestra exigencia de ser incluidos dentro del cronograma junto a los compañeros docentes.

A nuestros Compañeros les reiteramos nuestro compromiso asumido y considerando que la lucha por el reclamo salarial es esencial y constitutiva de la clase trabajadora, nos declaramos en estado de retención de servicios, hasta que se regularice esta situación,  fijamos nuestro lugar de trabajo en AGMER  PARANA LAPRIDA 136.

VOCALES REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN EL CGE.