Comunicado sobre la situación de la devolución delos descuentos

Compañeros:
Ayer el gobierno de la provincia comenzó a efectuar por complementaria la devolución de todos los descuentos. Esto es, incluidos los días de paro, sin diferenciar a quienes lo haya hecho o no, tal como exigimos. El gobierno informó que al momento están devolviendo lo que se ha informado hasta el 10 de abril. Lo informado en días posteriores debe ingresar en la complementaria de la semana próxima.
Párrafo aparte es la contradicción entre lo que anunciaron en la audiencia del lunes y lo que luego dijeron a la prensa. Que expliquen ellos por qué no se animan a decirlo hacia afuera y que se hagan cargo de sus disputas internas. Lo que comprometieron es la devolución de todo incluido los paros y lo deberán cumplir completamente.
La devolución se viene cumpliendo de modo incompleto, desigual, muy lentamente y sin haber alcanzado todavía a la mayoría de los compañeros.
Hay compañeros que ya recibieron la totalidad de la devolución; hay escuelas que ya recibieron la totalidad de la devolución. Hay compañeros con horas en más de una escuela que recibieron la devolución de los descuentos de una sola escuela y faltan los de las otras escuelas.
Sobre las devoluciones, se descuenta los aportes de Ley. Esto es lo que corresponde, ya que exigimos que la devolución sea en blanco. Descuentan sobre el bruto, pero devuelven en líquido.
Desde la seccional estamos proporcionando datos para que esto se siga corrigiendo de forma completa y que se garantice el alcance a todos los compañeros.
Por otra parte, la Res 2566 está suspendida en camino a su derogación; por lo tanto, los directivos no deben cargar ningún tipo de datos sobre asistencia o inasistencia.
Recordemos que tenemos una 1318 en suspenso para movilizar; ésta ya fue informada a Trabajo, a las direcciones de cada nivel y a la departamental. El sábado estaremos resolviendo y anunciando, de acuerdo a la situación, si la hacemos efectiva o no.
El martes nos volveremos a encontrar en la calle con la marcha de antorchas para seguir metiendo presión durante el desarrollo de la audiencia. En esa audiencia, además
Les pedimos a todos nuestros compañeros, sobre todo a los delegados, nos sigan informando cómo continua desarrollándose la devolución. Al mismo tiempo, sigamos aportando para resolver el plan de lucha con que continuaremos para avanzar en la concreción de lo que resta y para que la propuesta salarial signifique un avance importante sobre el 18% que pretenden imponer como techo.
Junta Ejecutiva Agmer Seccional Paraná