Este 25 de junio estuvimos en las calles

Este  25 de junio estuvimos en las calles

Con una nutrida columna movilizamos en el marco del paro general convocado por las centrales. Primero hicimos un acto frente a Casa de Gobierno, luego pasamos por la Caja de Jubilaciones y finalizamos en el acto unitario de Plaza de Mayo.

En la Casa de Gobierno, luego de cantar el himno, la secretaria General de la seccional Paraná, Susana Cogno destacó la importancia de la jornada, con un alto actamiento al paro. Luego denunció que “el ajuste del gobierno nacional no pasa en las provincias si no es con la complicidad de los gobernadores“.

Y advirtió a Bordet que “nos encontrará movilizados cada vez que decidan ajustar sobre los trabajadores“.

La columna de Agmer Paraná se movilizó luego por calle Córdoba hasta Cervantes para dirigirse al segundo punto de reclamo en Corrientes y Andrés Pazos.
Ante el acompañamiento y el saludo de los pocos transeúntes en una ciudad paralizada por la contundencia de la huelga, avanzamos con nuestros cánticos.

En la Caja de jubilaciones se le anticipó a su presidente, Daniel Elías que “nuestro régimen jubilatorio no se modifica en ni un sólo punto“. Se les advirtió que si van a hablar de “déficit”, primero garanticen la calidad del salario en una provincia “que tiene gran cantidad de trabajadores estatales en negro y precarizados” . Finalmente les reclamamos que rechacen “las imposiciones del Fondo Monetario”.

Finalmente nos trasladamos a Plaza de Mayo para confluir con los demás sindicatos y organizaciones de trabajadores en lucha. En un palco enmarcado con las banderas de los sindicatos de camioneros, de las CTA, de los obreros de la construcción, ATE, Dragado y Balizamiento, entre otros, Susana Cogno volvió a dirigir la palabra. Nuestra secretaria General saludó la jornada nacional en la que confluimos “con reivindicaciones que son común al conjunto de los trabajadores y algunas que son particulares al sector docente”.

Expresó que “estamos reclamando, como todos los trabajadores, no ser quienes soporten el ajuste. Estamos viviendo situaciones muy críticas, realmente, con uno de los salarios más bajos del país, que no llega a completar en los niveles iniciales la canasta del propio Indec“.

Finalmente, instó a persistir y avanzar en este camino de unidad en las luchas y a sostener el marco multisectorial.