Jueves 27 de septiembre de 2018. 7° Jornada “Por la Libertad de los ríos “

Jueves  27 de septiembre de 2018.  7°  Jornada “Por la Libertad de los ríos “

los Invitamos a participar a la Séptima Jornada “Por la Libertad de los ríos”, que se realizará el Jueves 27 de septiembre del corriente año en la Sala Mayo (Costanera Baja de la ciudad de Paraná) de 9 a 12 (turno mañana) y de 13 a 16 (turno tarde).

Dicha jornada forma parte de un proyecto interdisciplinario e interinstitucional, Declarado de interés educativo por el CGE (Resolución Nº2913/18) y la DDEP (Disposición Nº 356/18), cuyos objetivos son: generar en los estudiantes el interés por conocer la importancia del agua y las problemáticas ambientales actuales en nuestra localidad y provincia, incentivando al compromiso por el cuidado del ambiente en interacción con la comunidad en la que viven; fomentar el encuentro y la socialización de saberes y experiencias y rememorar el movimiento social llevado adelante hace 21 años que logró la sanción de la Ley Anti-represas en nuestra provincia, instaurándose el 25 de septiembre como Día de la Libertad de los Ríos.

Queremos invitar especialmente a todas las escuelas de nivel primario y secundario que hayan identificado problemáticas socio-ambientales significativas para sus comunidades educativas, y promuevan investigaciones, trabajos y acciones transversales que puedan compartir su experiencia en esta Jornada, a través de un stand, maqueta o exposición científica y/o artística. Dicho evento no es de carácter competitivo pero se otorgarán constancias de asistencia a las escuelas y docentes que presenten trabajos.

A los efectos organizativos, les comentamos que cada escuela deberá procurar los recursos que consideren necesarios, afiches, folletos de difusión, maquetas, etc. pudiendo optar por un turno, mañana o tarde, o bien, la jornada completa. Para una mejor organización les pedimos nos confirmen su participación hasta el 14 de septiembre, vía e-mail (donde también pueden contactarse para conocer más detalles de nuestro proyecto o realizar consultas).

Asimismo, se hace extensiva la invitación a todas las escuelas que quieran participar solo como asistentes, para apreciar las exposiciones, stands informativos de diversas organizaciones ambientales y participar de las charlas, juegos cooperativos, espacios de arte y recorridos didácticos propuestos.

 

Secretaría de Educación Ambiental de AGMER Seccional Paraná
Y Equipo de Docentes “Por la libertad de los ríos”