No pasarán. Repudiamos los aprestos para agravar la represión a la protesta

No pasarán.  Repudiamos los aprestos para agravar la represión a la protesta

No pasarán
Repudiamos los aprestos para agravar la represión a la protesta

 

Expresamos nuestro total repudio ante la decisión de utilizar las fuerzas armadas para la “seguridad interior” anunciada ayer por el presidente Macri.

Al mismo tiempo que veta la Ley antitarifazos sancionada ayer por el reclamo popular, profundiza el ajuste y sella un acuerdo entreguista con el FMI, el gobierno de Cambiemos se apresta a reprimir la protesta contra sus políticas hambreadoras y a utilizar la gendarmería para la represión interna y el control social.

Somos cientos de miles los que nos movilizamos contra el ajuste, desde la Marcha Federal Educativa del 23; la concentración del 25 contra el FMI y la Marcha Federal por Pan y Trabajo que ya arrancó en todo el país y llenará la Plaza de Mayo este 1° de junio. Y seremos muchos más, si al ajuste, el hambre y los despidos, suman la profundización de la mano dura y la represión.

Exigimos que vuelvan atrás con esta decisión. Las reservas democráticas de nuestro pueblo siempre hicieron retroceder a las medidas de corte represivo y la impunidad. No pudieron pasar ni el 2×1 ni la domiciliaria a los genocidas. La decisión de volcar las fuerzas armadas a la represión, tampoco pasará.
Como dijo el premio Nóbel Adolfo Pérez Esquivel, a este tipo de medidas “se la frena con el pueblo en la calle”, y a ello nos abocaremos cada día, con nuestras organizaciones y nuestras multisectoriales.

Agmer – Seccional Paraná