Reclamos por condiciones edilicias de Escuela Bazán y Bustos

Reclamos por condiciones edilicias de Escuela Bazán y Bustos

Desde la comunidad educativa de la escuela Bazan y Bustos repudiamos que el gobierno educativo responda a nuestras demandas con la descalificación. Nuestra lucha por un edificio escolar digno y seguro lleva años; son meses y meses de trámites, notas de pedido, vía administrativa y reuniones con funcionarios.
El hartazgo ante la falta de soluciones y los reiterados anuncios incumplidos nos lleva a hacer visible un problema que es compartido por la mayoría de nuestras escuelas y es agravado por el ajuste.

Por eso nos ofende que el gobierno de Bordet, en vez de destinar los fondos necesarios para las obras edilicias que corresponden, envíe a sus funcionarios a hacer declaraciones descalificatorias en la prensa, mentir y tergiversar y agraviar a nuestros compañeros de maestranza que hacen hasta lo imposible para mantener limpia nuestra escuela con las pobrísimas partidas de limpieza que recibimos. Insistimos, con un solo baño para una matrícula aproximada a 550 estudiantes y personal docente y no docente que circulan en los tres turnos, es imposible garantizar las condiciones de salubridad.

Hablamos claro. Le decimos al gobierno de la provincia que lo que nuestra comunidad exige es lo que corresponde: condiciones edilicias y sanitarias adecuadas, el cumplimiento de los acuerdos paritarios sobre infraestructura que tienen estatuto de Ley y son incumplidos en cada uno de sus aspectos. Y le advertimos que la mala costumbre politiquera de usar los medios de prensa para la chicana y la descalificación agrega mas leña a una hoguera que esta encendida. Acá hay una comunidad educativa de pie a la espera de una decisión política a favor de la escuela pública. Y no vamos a detenernos antes de conquistar lo que reclamamos.

Delegados de la Escuela Secundaria N° 3 “Mons. Dr. Abel Bazan y Bustos”