Repudio a una ley que nos envenena

Repudiamos la votación en el Senado provincial que anoche dio media sanción al proyecto de ley que regula el uso de agrotóxicos en Entre Ríos. El tratamiento de la ley, convocado entre gallos y medianoche no tuvo anuncio previo.

El proyecto votado sobre tablas permite Fumigar a solo 5 cuadras de las escuelas y de las poblaciones. Es un claro avance para seguir envenenando y profundizando la producción extractivista y la concentración de las tierras. Así se desnuda el posicionamiento de “nuestros representantes”, quienes se muestran como verdaderos representantes de los empresarios de los agronegocios y no de los miles entrerrianos afectados que desde hace años vienen pidiendo la protección de la salud y del ambiente.

Dieron su voto afirmativo los senadores del oficialismo Mario Torres (Villaguay), Ángel Giano (Concordia), Daniel Olano (Islas) y Aldo Ballestena (La Paz), y de Cambiemos; Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) y Francisco Morchio (Gualeguay).
Como cada vez que legislan a espaldas y contra el pueblo, volvemos a preguntar: ¿Adónde debemos buscarlos para que nos respondan sobre su accionar?

La iniciativa, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, tiene 43 artículos divididos en 13 capítulos, y mantiene como autoridad de aplicación a la Secretaría de Producción. Una vez más, oficialistas y opositores allanan el camino a una práctica repudiada en toda la provincia y fortalecen el modelo extractivista agroindustrial en detrimento de otras alternativas agroecológicas sustentables, cuya rentabilidad y aplicación ya han sido demostradas.

Agmer Paraná – 28 de diciembre de 2017