Por salario en blanco y por encima de la inflación

Por salario en blanco y por encima de la inflación

Los acuerdos del gobierno de Macri con el FMI, la profundización del endeudamiento público y la dependencia; la inflación; los tarifazos y la disparada del dólar ocasionan que nos encontremos luchando por el salario en un marco muy complicado para los trabajadores.
Contra el aval de Bordet a los acuerdos con el FMI, sostenemos que el endeudamiento y la injerencia de la banca internacional afectará gravemente a las provincias y sobre todo a los trabajadores y sectores populares.
Hoy, cualquier propuesta salarial generada desde la matriz del ajuste, queda inmediatamente atrasada.
El martes, el gobierno de Bordet deberá presentar una propuesta salarial acorde a “los criterios fijados por la Comisión de Salario”, tal como se exige desde la resolución del congreso de Gualeguay. En síntesis, la propuesta deberá consistir en montos bonificables y remunerativos; con un porcentaje en marzo superior al 8% impuesto por decreto, para garantizar que haya un verdadero aumento y no rebaja salarial.
Además, exigimos garantías claras de que esta vez, el gobierno sí cumplirá con los acuerdos paritarios. El incumplimiento de la mayoría de los puntos homologados en 2017 nos genera una profunda desconfianza.
Mañana acompañaremos a nuestros paritarios en la audiencia en el Juzgado Laboral, movilizados con nuestro cuerpo de delegados. Si el gobierno de la provincia no es capaz de atender a las necesidades de los trabajadores de la educación, cumpliremos con las medidas de fuerza resueltas por el congreso y pasaremos a profundizar la lucha.

Agmer Paraná