Charla con Deolidia Martínez. “Pandemia y trabajo docente de conducción»

Charla con Deolidia Martínez. “Pandemia y trabajo docente de conducción»

En la tarde del viernes 30 de octubre se concretó el encuentro virtual con Deolidia Martínez denominado «Pandemia y trabajo docente de conducción».


Cerca de 80 docentes inscriptos a dicha actividad, organizada por la Seccional Paraná de Agmer, escucharon atentamente las reflexiones de Deolidia en torno a los impactos de la pandemia, el aislamiento y trabajo virtual, advirtiendo sobre cuestiones que, aunque parezcan nuevas, no lo son, como el trabajo docente en el hogar.


Las fatigas propias de esta forma de trabajo virtual, el rol de los equipos directivos que aún en pandemia no dejaron de concurrir a las escuelas para garantizar la entrega de módulos alimentarios y de cuadernillos, los desafíos pedagógicos, fueron apareciendo como indicadores del malestar docente (concepto que Deolidia ha desarrollado en su bibliografía).


«¿A qué escuela vamos a volver después de la pandemia?

¿Qué escuela deseamos?,

¿Cómo vamos a articular lo nuevo con lo viejo?»


A pesar de algunas dificultades de conectividad, el intercambio se extendió por más de una hora, quedando muchas inquietudes y expectativas de poder seguir conversando con esta especialista en trabajo docente con una experiencia de más de cincuenta años.

Oportunamente se intentará concretar una segunda parte de esta charla.

Agmer seccional Paraná

Susana «Peta» Acevedo