Agmer Paraná: La propuesta de Gobierno «es muy semejante a la que ya rechazamos»
Agmer Paraná: La propuesta de Gobierno «es muy semejante a la que ya rechazamos»
Los docentes del departamento Paraná debaten en asambleas si aceptan o rechazan la oferta salarial del Ejecutivo entrerriano. El congreso de Agmer está previsto para este jueves en Chajarí,
Agmer Paraná comenzó anoche con las asambleas en las escuelas nocturnas y continúan este miércoles en las instituciones de turno mañana y tarde; son dos horas por turno en las que se analiza la última propuesta salarial del Gobierno.
Se recordará que en la audiencia de paritaria con los cuatro gremios docentes, Gobierno ratificó el aumento del 20%, del cual un 11% es a cuenta del desfasaje de 2018. Y se prometió la devolución de los días descontados por paros de 2018.
«Independiente de la negociación, tenemos garantizado un aumento salarial»
Respecto del ofrecimiento salarial, el secretario adjunto de Agmer Paraná, indicó que, «es muy semejante a la que ya rechazamos». Y en ese sentido, comentó que la propuesta del Ejecutivo entrerriano, «deja aclarados muy pocos puntos».
«Las asambleas serán muy debatidas», estimó el sindicalista.
A las 18 de este miércoles en la Seccional Paraná se realiza la asamblea de delegados que llevará el mandato por el Departamento Paraná al Congreso provincial que se desarrollará este jueves en Chajarí.
Devolución de los días descontados por paro
Cuando se le consultó a Puntel por la devolución de los días descontados por paro, éste comentó: «Leímos el acta redactada por los funcionarios de gobierno y nuestros representantes paritarios, donde se habla de la devolución de los días por paro porque se descontaron en algunos casos y en otros no. Pero no aclara qué fechas son y tenemos dudas sobre si sea por el año pasado».
En la oportunidad, estimó que «refiere a los tres paros de este año».
Y si se rechaza la oferta salarial
Finalmente, se lo interrogó al sindicalista sobre un posible rechazo de la oferta salarial, a lo que este adelantó: «Tendremos que ir a un plan de lucha que fue votado hace dos Congresos, con paros y movilizaciones para que expresemos en la calle, nuestro posicionamiento y descontento frente a esta discusión que se está alargando demasiado y no ha pisos de resolución frente al conflicto salarial».
Fuente: Eloncedigital