El Congreso ACATÓ la Conciliación Obligatoria
El Congreso ACATÓ la Conciliación Obligatoria
Representantes de AGMER, reunidos en San Salvador, definieron el acatamiento a la Conciliación Obligatoria dictada por la jueza Pinto el pasado viernes 22 de marzo.
La sesión extraordinaria del 168 Congreso de AGMER, reunido desde las 13 horas de hoy en San Salvador, acaba de acatar la Conciliación Obligatoria dictada por la Jueza Gladys Pinto (a cargo del Juzgado Laboral Nº 1) el pasado viernes. Ampliaremos las resoluciones.
Siete de las 17 seccionales de Agmer llevaron la propuesta de rechazar la medida judicial: Paraná, Tala, Villaguay, Nogoyá y Federación, todas con conducción de la Agrupación Rojo y Negro; a ese listado se sumaron las seccionales Federal (Ñandubay) y Concordia (Lista Blanca).
Por el acatamiento a la decisión judiciales se pronunciaron todas las seccionales con conducción que responden al oficialismo provincial del sindicato: Colón, Diamante, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Uruguay y San Salvador, más Concordia, que responde a la Agrupación Isauro Vive.
La votación, al final, fue así: 69 congresales por allanarse a la conciliación judicial; 54 votaron por el rechazo a la resolución de la jueza Pinto.