Entre Ríos Sí, entre Venenos No. Repudiamos las declaraciones de Macri en defensa de los agrotoxicos
Paraná, Viernes 5 de abril de 2019
Entre Ríos Sí, entre Venenos No
Repudiamos las declaraciones de Macri en defensa de los agrotoxicos
Con estupor escuchamos cada palabra pronunciada por el presidente Macri en Gualeguaychú respecto del fallo judicial sobre las distancias de fumigaciones.
Sus dichos son un verdadero insulto a la niñez entrerriana y a la comunidad científica que avala con pruebas más que contundentes esta decisión.
Cuando nos dice “Es una ley que pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos”, quisiéramos escuchar “es un fallo judicial que pone al resguardo la salud de muchos entrerrianos”.
Repudiamos sus declaraciones y nos permitimos reformularlas, intentando hacer justicia por todas víctimas que este modelo agroindustrial está generando en Entre Ríos: “Lo que le plantean los productores pone en riesgo…” más del 90 por ciento de las poblaciones rurales de la provincia (escuelas incluidas) … “es esta postura irresponsable” acerca de las insistencia en fumigar con agrotóxicos las escuelas. “Si hay un gobierno que se ocupó del medio ambiente” (le recordamos que el ambiente es uno, no medio) “es el de Cambiemos” (con un ministro de Ambiente que sostiene empresas contaminantes en su propio pueblo)… “El gobierno de la provincia deberá tomar una posición muy activa y muy clara para no destruir” la salud y la tierra por una ambición absurda de que no se basa en ningún argumento fuera de la ganancia económica de los dueños de las tierras.
Lo que Macri y los dueños del agronegocio llaman fertilizantes, son agrotóxicos, lo que reconocen como buenas prácticas agrícolas, son envenenamientos y lo que omiten en defensa del agronegocio, se llama genocidio silencioso.
Señor Presidente, los gurises, los docentes, las comunidades educativas entrerrianas se merecen patios sin venenos.
Agmer Seccional Paraná