Repudio a la represión a trabajadores en Mendoza

Repudio a la represión a trabajadores en Mendoza

Repudio a la represión a trabajadores en Mendoza

Repudiamos la represión a trabajadoras y trabajadores en lucha en la provincia de Mendoza.
Exigimos la inmediata libertad de Sebastián Henriquez, Pablo Massutti del SUTE (Sindicato Unido de Trabajdores de la Educación) y Roberto Camacho de ATE( Asociación de Trabajadores del Estado) y todos los compañeros y compañeras detenidos.

Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras municipales en lucha y con los compañeros y compañeras reprimidos y detenidos.
Denunciamos el accionar represivo del gobierno provincial y lo hacemos responsable por la integridad de los detenidos y detenidas.

Luego de una lucha sostenida durante unas cuantas semanas, por parte de trabajadoras y trabajadores municipales en la ciudad de Mendoza, la policía provincial arremetió con una feroz represión. Al reclamo de compañeras y compañeros por condiciones laborales dignas, la respuesta fue la violencia y la cárcel. Realizaron más de 50 detenciones e imputaciones arbitrarias. Entre los detenidos, se encuentra Sebastián Henriquez, Secretario General del SUTE; Pablo Masutti, Secretario de educación del SUTE; Roberto Camacho, Secretario General de ATE.

Rechazamos que bajo el estado de derecho no estén aseguradas las garantías y derecho a la protesta, el reclamo y petición.

Instamos a la Ctera a convocar a un paro en repudio a la represión y exigiendo la inmediata libertad de los compañeros.

Agmer Seccional Paraná