Por un salario que no pierda frente a la inflación

Por un salario que no pierda frente a la inflación

Frente a la inflación desbocada nuestros salarios han quedado en condiciones de extrema precariedad. En el mes de junio la inflación acumulada fue del 36,16% y la canasta básica se ubicó en los 104.217 pesos. Muy lejos del salario que percibe el y la maestra que recién se inicia, cuyo sueldo es de 65.000 pesos. 

Con los haberes de mayo cobramos el 8,08 % que junto al 21,21% percibido con el sueldo de marzo, configura un 29,29%. Quedamos un 6,87% por debajo del 36,16% de inflación acumulada. En acta paritaria quedó plasmado que el último tramo del aumento 16,16%, se cobraría con los haberes de agosto. Necesitamos que este tramo se adelante para cobrarlo con los haberes de julio y que se actualice la pauta salarial para que ningún salario pierda frente a la inflación, tal como se comprometió el gobernador Bordet.   

Es este complejo escenario volvemos a las escuelas donde deberemos discutir qué medidas tomar en caso de que el gobierno de la provincia no escuche nuestras necesidades. El martes 26 llevaremos a cabo un plenario de secretarios generales en Concepción del Uruguay. Estamos en un momento de extrema delicadeza que requiere de todos y todas las docentes un compromiso en los debates que vendrán y una voluntad de lucha tal como lo hemos venido haciendo a lo largo de estos años. 

Junta Ejecutiva Seccional Paraná, Susana “Peta” Acevedo.

25 de julio de 2022