Proyección y debate: «Argentina 1985»

Ciclo de Formación Sindical para delegados y delegadas, en el marco de la Semana de la Memoria

Proyección y debate: «Argentina 1985»

Agmer Seccional Paraná invita al Ciclo de Formación Sindical para delegados y delegadas el miércoles 22 de marzo a las 9. Se proyectará, en el marco de la Semana de la Memoria, la película «Argentina 1985».

En este encuentro se trabajará sobre los Derechos Humanos y las pedagogías de la Memoria, su abordaje institucional y desde las normativas vigentes, a partir de la proyección de «Argentina 1985.

La película, dirigida por Santiago Mitre y estrenada en septiembre de 2022, está basada en el caso real de la investigación llevada a cabo por el fiscal Strassera y su equipo de abogados en el Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura en Argentina

La temática de la película invita al debate urgente y necesario que como docentes debemos dar dentro y fuera de las aulas. A la luz de las normativas y ante los discursos de odio y negacionismos que resurgen en nuestra sociedad.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/oNyrcgnHgEx3cYnz5

La actividad está destinada a delegados y delegadas de todos los niveles y modalidades.

Este ciclo comenzó a fines de noviembre con el abordaje de la ESI y se prevé su continuidad durante el presente año con diversas temáticas.