Declaracion de AGMER Seccional Paraná ante el fallo del juez Barbirotto.
Ante el fallo del juez Barbirotto que no solo hace lugar a la acción de amparo del Defensor Benitez, sino que ademas ordena a los trabajadores de la educación a no realizar medidas que "no interfieran con el normal dictado de clases", declaramos:
- No permitiremos el avance de esta injusticia que viola nuestro derecho constitucional a huelga. A esta situación responderemos extendiendo y profundizando nuestra movilización.
- Repudiamos la iniciativa persecutoria y represiva del gobierno de Urribarri que sistemáticamente ataca a quienes luchamos en defensa de la escuela pública.
- Repudiamos la complicidad de la justicia adicta funcional al ajuste contra los trabajadores y la escuela pública. Todo esto ratifica la justeza de lo que planteamos en nuestras declaraciones sobre lo actuado y amerita la convocatoria urgente a congreso de la entidad para resolver un plan de lucha a la altura de la ignominia que debemos enfrentar.
- Esto ratifica nuestra crítica a lo actuado por la Comisión Directiva por mayoría de Agmer, quienes debieron convocar a Congreso de inmediato para que las bases decidan cómo enfrentar la medida cautelar, medida que rehusaron tomar y así, permitieron pasar esta embestida contra el derecho a huelga, que si termina imponiéndose va a instaurar una injusticia que afectará futuras luchas de trabajadores de todos los sectores.