Para qué te voy a contar

Texto de la profe Angelina, maestra de grado

Para qué te voy a contar

LO QUE TE PUEDO CONTAR DE MI PROFESIÓN, POCO TE VA A INTERESAR. Podría decirte que estoy cerquita de tu hijo/a 4 horas del día, tal vez más. Que me siento junto a él y le doy abrazos que busca, mientras no estás. Que lo miro a los ojos y le lanzo todo el discurso motivacional que ni el mejor coach sabe dar. Que lo escucho con amor, que le enseño con dedicación.

Pero, ¿para qué te voy a contar? Esta parte de mi trabajo no debería cobrarse.

(LA ESCUELA CUIDA).

Podría decirte que ha llegado llorando y que mi guardapolvo es un pañuelo siempre limpio para él/ella. Que he abrigado su cuerpo, para que no se enferme, atado sus cordones, para que no tropiece y le he dado la mano para que vaya seguro.

¿Para qué te lo voy a contar?, Esta parte de mi trabajo la hago por vocación

(LA ESCUELA SOSTIENE).

Podría decirte que veo en tu hijo/a todo lo mejor del mundo. Celebro sus progresos.

Me siento a su lado para aprender juntos. ¿Para qué le voy a contar que estoy cansada? Ellos/as solo esperan que yo los trate bien y les ayude una vez más.

¿Para qué te lo voy a contar? Es el rol que me toca.

(LA ESCUELA EDUCA)

Te contaría las horas que paso frente a la PC, con mis hijos pidiéndome un tiempo para jugar, un tiempo para estudiar. Tiempo que pasa sin darme cuenta porque la pasión que un docente le pone cada clase son horas en planificación.

Pensar una clase que sea innovadora, programando espacios educativos que se adaptan a las demandas del siglo XXI, buscando desarrollar habilidades y competencias necesarias para el futuro. Tiempo pensando en cómo ofrecer otro recurso o herramienta para que su hijo/a acceda a la experiencia de aprendizaje.

Te contaría que todas esas horas, de informes, planificaciones diversificadas, trámites administrativos virtuales, notas, correcciones, capacitaciones y lecturas, las realizo en mi casa, luego del horario del trabajo en dos escuelas distintas, para dos escuelas diferentes.

No deseo aburrirte con temas que no te interesan. Pero todo ese tiempo lo dedico a tu Hijo/a no me lo pagan. Tampoco la electricidad o los insumos de todas esas horas. ¿Para qué te voy a contar? yo elegí ser docente

Y por si aún no me crees. Te dejo las pruebas…

Maestra de grado con 18 años de antigüedad: $425.648 en julio 2024

QUEREMOS DOCENTES DIGNOS PARA TU HIJO/A!! ACOMPAÑANOS! (Aunque te cierren la guardería unos días)

Angelina Canzonetta, julio de 2024

Invitamos a los/as docentes que tengan cuentos, poesías o textos de autoría propia surgidos al calor de la experiencia pedagógica, la lucha y la pasión por la escuela pública, esa que nos mueve diariamente; y que quieran compartirlas, que nos envíen sus producciones a seccionalparanasusanaacevedo@gmail.com para socializarlas en esta página. Secretaría de Prensa, AGMER Paraná.