Comunicado de Vocales
Los Vocales Representantes de los Docentes en CGE, somos Trabajadores – No FUNCIONARIOS DE LA EDUCACION
Como Vocales Docentes, somos elegidos por la Docencia entrerriana y ejercemos el rol de representación de nuestros compañeros conforme a la Constitución, Ley de Educación , y Estatuto del Docente Entrerriano.
La naturaleza de nuestra representación implica una FUNCION DOCENTE vinculada al respeto de la carrera Docente y la defensa de la Escuela Pública. Como parte del conjunto de la docencia hemos desarrollado durante los últimos 7 años una larga lucha reivindicativa desoída por las autoridades gubernamentales cuyo eje fundamental está en la defensa de la función docente de los vocales gremiales, el reconocimiento de nuestra tarea educativa y la reivindicación de los códigos estatutarios salariales; como lo es la antigüedad docente.
Con esta reivindicación llegamos hasta la paritaria docente 2014 sin conseguir la totalidad de nuestra demanda. A lo largo de estos años hemos exigido al poder político el pago en tiempo y forma de nuestro sueldo que ha sido abonado sistemáticamente después del 10 de cada mes.
Habiendo transcurrido ya 17 días del mes de noviembre recibimos, como en otras oportunidades, la desagradable noticia de no encontrar depositados nuestros sueldos y aun peor – No tener certeza de la fecha de cobro, sin que se nos haya notificado formalmente motivo alguno.
Ante esta situación, los Vocales Representantes de los Trabajadores de la Educación en el CGE, exigimos el inmediato pago de nuestro salario y reiteramos nuestra exigencia de ser incluidos dentro del cronograma junto a los compañeros docentes.
A nuestros Compañeros les reiteramos nuestro compromiso asumido y considerando que la lucha por el reclamo salarial es esencial y constitutiva de la clase trabajadora, nos declaramos en estado de retención de servicios, hasta que se regularice esta situación, fijamos nuestro lugar de trabajo en AGMER PARANA LAPRIDA 136.
VOCALES REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN EL CGE.