AGMER Paraná reclama seriedad al Gobierno al tratar las licencias por enfermedad.

AGMER Paraná reclama seriedad al Gobierno al tratar las licencias por enfermedad.

elgremial.com.ar:

Desde AGMER Paraná llamaron ayer al Gobierno provincial a que deje de instruir a la Comisión Médica Única para que restrinja, sin criterio médico, las licencias de los docentes otorgadas por cuestiones de salud.
Al respecto, la secretaria Gremial del sindicato, Natalia Guerreiro, indicó que les llegan casos de docentes que han presentado certificados médicos por problemas serios de salud y que “sin dar ninguna razón, la Comisión Médica les da menos días, lo que es riesgoso para la salud de los profesionales de la educación”.
Tal es el caso de una docente que fue operada hace diez días, y a la cual se le exige que vuelva dar clases, aún con los puntos de la reciente intervención quirúrgica a que fue sometida, desconociendo el certificado hecho por el propio cirujano.
“Es por eso que desde AGMER alentamos a la docente a que reclamara judicialmente el reconocimiento de su derecho, habiendo ayer presentado acción de amparo con el patrocinio letrado del abogado Ramiro Pereira, recayendo la causa en el juzgado del Dr. Malatesta”, informó Guerreiro.
Consultado sobre la cuestión, el secretario General de AGMER Paraná, Claudio Puntel, señaló que el gobernador “pretende hacer creer al resto de la sociedad que los docentes son unos vagos que viven pidiendo licencia por enfermedad”, reclamándole a Bordet “que la termine con usar la estigmatización de los docentes para avanzar sobre el régimen de licencias”.
Finalmente, Puntel concluyó que una buena política para abordar con seriedad el tema de las licencias debe partir de “dotar de mejor consistencia técnica a la Comisión Médica Única, convocando profesionales médicos de distintas especialidades, avanzar en la prevención con una política de atención primaria de la salud y a su vez incorporar en la agenda pública las consecuencias violentas de la crisis social al interior de la escuela, que explican las dolencias y licencias psiquiátricas de muchos docentes”.

Fuente: AGMER Paraná