PARAMOS Y MARCHAMOS
Hace mucho tiempo que venimos exigiendo a Ctera un plan de lucha nacional. Lejos de impulsarlo, continúan dejando aisladas las luchas en las provincias. Así ocurrió en abril de 2007 cuando la represión de Sobisch asesinó a nuestro compañero Carlos Fuentealba.
Varios meses antes, acudimos a Ctera a pedir acompañamiento a la lucha de los docentes neuquinos. No fuimos escuchados, nos cerraron las puertas.
Llevamos más de una década cerrando acuerdos salariales a la baja, sin poder enfrentar nacionalmente al ajuste. Nos ajustan con los porcentajes por debajo de la inflación y con los montos en negro. Carlos Fuentealba murió luchando por salario en blanco, no por aumento del Fonid; como aquella vez, reivindicamos su lucha.
Exigimos que nuestros jubilados cobren el 82% real del salario del docente activo. No a los montos en negro, el Fonid al básico.
Nos ajustan con la inflación, con el aumento de los servicios y el impuesto a las ganancias.
El acuerdo con los fondos buitres impulsado por el oficialismo y la oposición es promesa de más ajuste sobre el pueblo y los trabajadores.
Nuestros compañeros de Santiago del Estero, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego continúan enfrentando el ajuste y la salvaje represión de los gobiernos nacional y provinciales. Rechazamos la escalada represiva contra las luchas sociales. Por la derogación de la Ley Antiterrorista, Proyecto X y Protocolo Antipiquetes.
No al recorte en educación. Exigimos la continuidad de los programas nacionales con presupuesto y todas las garantías del estatuto del Docente.
El gobierno de Bordet amenaza con avanzar contra nuestro régimen de licencias; los derechos conquistados no se tocan.
Nos sobran los motivos para parar el próximo lunes y volver a las calles.
A las 10 hs concentramos frente a la seccional para marchar.