Ante la falta de respuestas, la lucha continúa
El viernes 10 de junio, realizamos asambleas en todas las escuelas de Paraná.
Se analizó la situación edilicia y de infraestructura; las necesidades de cada comunidad educativa frente al avance de la Gripe A, con varios casos en nuestras escuelas; la falta de partidas para limpieza y la necesidad de urgente recomposición salarial.
Relevamos a partir de las asambleas que la situación en las escuelas no ha mejorado en nada.
El gobierno sigue exigiendo que la escuela compre los elementos para desinfección de los tanques de agua, para reparación de las cañerías, para fumigación de los edificios, etc. Es injusto, que el gobierno, que hace casi un año que suspendió el pago de los insumos, siga dejando a las escuelas libradas a su suerte y recargando cada vez más a la comunidad educativa.
Además, causó mucha indignación el anuncio de un protocolo de intervención para la Gripe A, cuando lo que estamos exigiendo el pago inmediato de las partidas de limpieza; la cobertura sanitaria de los trabajadores de la educación, ya que somos grupo de riesgo y los insumos necesarios para garantizar que las escuelas tengan agua potable y la desinfección inmediata de los edificios escolares.
La devaluación, los tarifazos y la inflación siguen descargando un tremendo hachazo a nuestro salario. La situación es angustiante para los trabajadores de la educación activos y jubilados. Desde el congreso de Colón, la docencia entrerriana viene exigiendo la apertura urgente de la discusión salarial. Ante la falta de respuestas por parte del gobierno de la provincia, nos mantendremos movilizados y en lucha en las escuelas y en las calles.