Pago inmediato del medio aguinaldo – Urgente apertura de la discusión salarial.
Hoy, luego de la reunión de gabinete en Concordia, Bordet respondió a la prensa que va convocar a ATE para rediscutir los salarios del segundo semestre; pero que no lo hará con AGMER, «porque el acuerdo paritario es por todo el año».
Si con ésta declaración pretende cerrar toda discusión, el conflicto se profundizará.
Lo dice en un contexto en que hoy, a 27 días del mes de junio, los trabajadores de la educación piden a gritos el pago del medio aguinaldo de junio, porque lo necesitan para tapar los agujeros del salario.
El congreso que aceptó firmar el acuerdo salarial en la conciliación obligatoria, había declarado que la propuesta salarial era insuficiente. Hoy, con una inflación que supera el 40% en lo que va del semestre, resulta mucho más insuficiente y miserable.
Tal como definimos unánimemente en el congreso de mayo en Colón y la semana siguiente en Plenario de Secretarios Generales, exigimos apertura de la discusión salarial. No aceptaremos continuar hasta marzo de 2017 con un sueldo podado por la inflación y los tarifazos. Necesitamos un plan de lucha provincial para abrir la mano del gobierno y una medida nacional para enfrentar el ajuste macrista.
Exigimos:
– Pago inmediato del medio aguinaldo.
– Urgente apertura de la discusión salarial.
Ratificamos el estado de asamblea y movilización.