Panozzo miente para asustar
La asamblea docente reunida en la Seccional Paraná de Agmer durante la segunda jornada del paro de 48 dispuesto por el congreso del 10 de agosto repudia las mentirosas y autoritarias declaraciones del presidente del CGE, Jose Luis Panozzo.
Este funcionario cuyo pliego fue cuestionado y recibió rechazos en la legislatura, intenta amedrentar con operaciones mediáticas a los directivos, amenazando con sancionar “según la resolución 2565”. O ignora lo que dice la mencionada norma, que es una especie de manual de instrucciones para el uso del SAGE o miente descaradamente para asustar. Recordamos que permanecen vigentes la Constitución Nacional y el Estatuto del Docente Entrerriano conquistado con años de lucha de los trabajadores de la educación. Impulsamos el pedido de Tribunal de Disciplina a Panozzo, afiliado al Agmer, por persistir en una actitud anti-obrera y anticonstitucional.
Desde la asamblea saludamos y apoyamos a todos los compañeros en cargos directivos y de supervisión que se plantan como trabajadores frente al ajuste y la embestida represiva. Al mismo tiempo, requerimos a la CDC de Agmer información sobre qué medidas jurídicas y gremiales se están tomando para hacer frente a esta embestida. Pedimos urgente convocatoria a la continuidad del congreso para resolver la continuidad del plan de acción.
Desde nuestra Seccional no escatimaremos medios jurídicos y políticos gremiales para defender los derechos de todos los compañeros en lucha. Esta lucha no se detiene con campañas de amedrentamiento. Continuaremos y avanzaremos en unidad y organización para luchar hasta lograr el salario que necesitamos y la escuela pública que esté al servicio de nuestro pueblo, con todos los gurises adentro y con políticas educativas y sociales que garanticen su permanencia y culminación.