No es la lluvia, son el ajuste y la corrupción
La lluvia se llevó los quince millones que el gobierno de Bordet anunció que estaba invirtiendo en las escuelas del departamento Paraná. Hoy, la situación de nuestras escuelas es la prueba incontrastable del abandono y vaciamiento de la educación pública. Las imágenes de la empresa retirando sus obreros de la Escuela Rivadavia y Terán, las aulas inundadas en el colegio Sarmiento y la Escuela 200 “Soldados de Malvinas”, las obrasparalizadas en Záccaro y Constituyentes, entre otros, le ponen rostro a lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo sobre el incumplimiento de los deberes de funcionario público, desidia e irresponsabilidad por parte de los responsables de la situación edilicia de nuestras escuelas. Esas fotografías gritan a los cuatro vientos cuál es el resultado de la combinación del ajuste con la corrupción en el seno del estado provincial. Así atentan, no sólo contra las condiciones pedagógicas, sino también contra la integridad física de alumnos, docentes y no docentes de nuestras escuelas.
No es con falsas y engañosas campañas mediáticas el modo en que debe garantizarse el derecho a la educación de los alumnos entrerrianos. Tampoco es deslegitimando las denuncias y advertencias de quienes vemos esta realidad cada día; mucho menos, es persiguiendo a los que luchan.
Exigimos al gobierno de la provincia:
– La declaración de la emergencia edilicia y de infraestructura en las escuelas entrerrianas.
– Disponer un presupuesto de emergencia para atender las necesidades edilicias y de infraestructura de nuestras escuelas.
– Resolver la inmediata continuidad de las obras paradas en todas las escuelas.
– En vez de encubrir funcionarios corruptos, el gobierno de Bordet deberá investigar a los responsables del vaciamiento de las arcas provinciales, someterlos a juicio y embargar los bienes mal habidos para que vuelvan a estar al servicio del pueblo entrerriano.
– La renuncia de José Luis Panozzo al CGE.
Agmer Paraná