Prometen subsanar errores en los aguinaldos
La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) consiguió hoy la promesa del Ministerio de Economía de la provincia de subsanar los errores surgidos en las liquidaciones del medio aguinaldo al personal docente.
Un grupo de dirigentes del sindicato se entrevistó con funcionarios de Economía, luego de la asamblea gremial que tuvo lugar a media mañana y en la que el único tema en agenda era, precisamente, esos errores.
De acuerdo a lo que anunció Agmer Paraná, el Gobierno de la provincia “se comprometió a resolver de inmediato las malas liquidaciones en el medio aguinaldo y los salarios de noviembre, ante la exigencia de la asamblea de Agmer Paraná”.
“Desde el fin de semana –señalaron desde la entidad sindical– venimos denunciando que nuestros compañeros no podían acceder a sus recibos de sueldo y los que pudieron visualizarlo, detectaban faltantes de unos cuantos cientos y hasta miles de pesos. Esto, sumado a las malas liquidaciones de noviembre genera una situación gravísima a las condiciones de vida de los trabajadores de la educación, a la vez de consistir en la vulneración de un derecho”.
Ante ello, la asamblea realizada en la seccional decidió movilizar a Casa de Gobierno y para ser atendidos por un funcionario de Economía que pueda dar solución inmediata al problema. “Una comisión de militantes de la seccional fue recibida por el ministro de Economía de la provincia (Hugo Ballay), quien se comprometió a trabajar de inmediato para garantizar que todo compañero tenga acceso a su recibo de sueldo antes de la fecha de cobro; que se complete la corrección de las liquidaciones del salario de noviembre y se rectifiquen las malas liquidaciones del medio aguinaldo”, dijeron desde Agmer Paraná.
“Esta respuesta, arrancada con nuestra lucha no nos tranquiliza. Permaneceremos en alerta para fiscalizar que este compromiso sea cumplido, o de lo contrario volveremos a movilizar”, insistieron.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora