Material de Asamblea 4 de Julio . Plan Maestro .

Para Andrés Brenner, “bajo la fachada de una reforma pedagógica subyace una reforma laboral dentro de los cánones del capitalismo neoliberal”

Material de Asamblea 4 de Julio . Plan Maestro .

Continúa diciendo Brenner que los conceptos de “calidad, educativa, observación, medición, objetividad, criterios técnicos, rendición de cuentas, toma de decisiones- marcan tendencia en el Plan Maestro, con la crucial importancia, en tal sentido, de la evaluación, sea en primer lugar a los estudiantes y más que nada a los docentes, signados como principales responsables del fracaso escolar, amén de sus consecuencias como reforma laboral considerando lo que se denomina “toma de decisiones”. Dicha reforma laboral, en particular, es referida al ingreso y permanencia en cargos/horas de clases de los docentes, además de establecer incentivos salariales por mérito individual, con lo que se desarma todo tipo de comunidad o todo tipo de fuerza sindical, pues la camada docente es reducida a átomos” (artículo citado).

Sobre los lineamientos explicitados en el borrador de la ley, Brenner enumera algunos tópicos, transcribiendo en primer lugar afirmaciones establecidas en el documento:

 

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