AGMER Paraná cuestionó la suspensión del paro y marchará el lunes a Casa de Gobierno

AGMER Paraná cuestionó la suspensión del paro y marchará el lunes a Casa de Gobierno

Tras la decisión, por mayoría, de la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) de suspender el paro y acatar la resolución judicial, la Seccional Paraná de la entidad anunció que marchará el lunes a Casa de Gobierno, fuera del horario escolar. Además, rechazó la decisión de la conducción central, a la que responsabilizó “por esta decisión que debería haber sido tomada por un Congreso, y porque dan entidad a una jueza que no tiene atribución para impedir un plan de lucha”, dijo el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel.La marcha de este lunes será a las 18, fuera del horario escolar. La actividad se decidió luego de conocerse la resolución de la Comisión Directiva Central de Agmer que aprobó por mayoría «suspender las medidas de fuerza previstas los días lunes 27 y martes 28». La jueza Cecilia Bértora había dictado una medida cautelar para impedir el paro docente.

Al respecto, Puntel manifestó a El Once su «preocupación» por la: «Profundización los motivos por los cuales tendríamos que estar en lucha el lunes y el martes, ante la falta de respuestas por parte del gobierno y el apriete vía judicial que nos impide ejercer nuestro derecho a huelga».

En ese marco, la seccional convocó para este lunes a las 18 (fuera del horario de trabajo) a una «marcha de antorchas» a Casa de Gobierno.

«Responsabilizamos a la Comisión Directiva de Agmer Central por esta decisión que debería haber sido tomada por un Congreso, y porque dan entidad a una jueza que no tiene atribución para impedir un plan de lucha y dejan pasar la postura del defensor Benítez de que el ejercicio del derecho a huelga afecta el derecho a educación de los alumnos, cosa que es un criterio de la época medieval esto de la interposición de derechos», fundamentó el gremialista.

«Hacemos responsable a la CDC de que no se defienda la escuela pública y el derecho de los trabajadores. No queremos ser cómplices de esto y por eso nos movilizaremos el lunes», argumentó Puntel.