Agmer Paraná exige la derogación del decreto sobre contralor médico
El cuerpo de delegados de la Seccional Paraná de Agmer resolvió hoy elevar un petitorio al Ministerio de Gobierno y Justicia exigiendo la derogación del Decreto 426/19 que unilateralmente modifica el sistema de contralor médico para los trabajadores de la educación.
Luego del análisis de la normativa y exposición de los numerosos ejemplos en los que los compañeros sufrieron situaciones de arbitrariedad; casos en que fue puesta en riesgo su situación de salud y otros en los que aun constatando la enfermedad, fraccionaron la licencia impidiendo el nombramiento de suplentes, se resolvió insistir en exigir la derogación.
Fundamentando que tanto el Dec 426, y sus accesorios, como la Resolución 1250/19 C.G.E, es una normativa “inaplicable, es violatoria del Estatuto del Docente, atenta contra la prevención y cuidado de la salud del trabajador, concede excesivas atribuciones a la figura del auditor y atenta contra el derecho a la educación de nuestros estudiantes, que en numerosos casos, se quedan sin la designación de un suplente” , se redactó un petitorio refrendado con la firma de los delegados y miembros de Comisión Directiva presentes. La nota, que exige la derogación de la normativa, fue presentada en horas de la mañana ante el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.
En tanto esperamos la pronta respuesta de las autoridades de gobierno, la seccional seguirá debatiendo con delegados, equipos directivos y trabajadores de otros sindicatos en el marco de la CTA sobre la continuidad de las medidas hasta lograr la derogación.