ANALISIS DIGITAL: Los docentes paranaenses volvieron a marchar a Casa de Gobierno
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) tiene programado un Congreso de carácter extraordinario para la jornada de este jueves para resolver un plan de acción luego de que la Justicia de Entre Ríos haya impuesto un fallo que prohíbe a los docentes hacer uso de su derecho de huelga. En ese marco, durante la jornada de este lunes la seccional Paraná dispuso de asambleas que derivaron en una nueva marcha concurrida que se dirigió a la plazoleta que se ubica en el centro de la Casa de Gobierno, el Poder Judicial y el Consejo General de Educación. De ANALISIS DIGITAL
La seccional Paraná mantiene su plan de lucha contra el gobierno provincial exigiendo una mejora salarial. Así como a principios de la semana pasada movilizó dos veces en menos de 24 horas, el gremio docente volvió a las calles por la mañana de este lunes en el marco de las asambleas que se desarrollan para decidir cual será el futuro del sector en el congreso dispuesto para este jueves en la ciudad de Colón.
Los docentes paranaenses reclaman no sólo al gobierno una reapertura de la discusión salarial sino que también direccionan sus críticas al accionar Judicial que en una semana resolvió en dos ocasiones contra la lucha de los trabajadores de la escuela pública. Si bien la agrupación Rojo y Negro conduce en minoría algunas seccionales, se conoció que distintos distritos gremiales, a pesar de ser parte de la otra agrupación (La Celeste) decidieron sumarse al reclamo contra la Justicia, a pesar de la decisión de la actual conducción de acatar ambos fallos.
En ese sentido, la secretaria de Prensa de la filial Viale dijo en diálogo con Aim Digital que “un juez de Menores (Maximiliano Benitez) dictó una cautelar y nos suspendió la huelga”. «Los docentes nos manifestamos fuera del horario escolar mediante asamblea y fuimos miles de maestros en la calle. Pero el jueves por la tarde nos enteramos que otro juez, Pablo Barbirotto, dio lugar a la presentación del defensor Benítez e intenta quitarnos el derecho a huelga para siempre”.
Este jueves el Congreso de Agmer resolverá en Colón cuales son los pasos a seguir en relación a esta decisión de la Justicia «adicta», como la califican desde el sector, y la continuidad de su plan de lucha por pedido de mejoras salariales y edilicias.