Aniversario del Jardín La Tortuga Andariega
Saludamos a la comunidad educativa en sus 51 años de vida.
Este 2 de diciembre a las 18, la Escuela Nº 181 “Osvaldo Magnasco” invita a toda la “Comunidad Educativa” a participar de una celebración muy especial: “Los 50 años del Jardín la Tortuga Andariega” el cual se cumplió en 2021 y por razones de público conocimiento, pandemia Covid 19, no se pudo celebrar como ameritaba.
Desde el equipo directivo, a través de su directora Mónica Patricia Pelichero, expresan:
«Hemos transitado tiempos difíciles, la pandemia provocada por el COVID-19, nos llevó a pensar nuevas formas y espacios para enseñar y aprender, nos instó a trabajar cooperativamente, escuela y familia para poder garantizar que nuestros niños y niñas pudieran aprender.
Desde esta perspectiva, como hace 50 años, seguimos apostando y diseñando ambientes de aprendizajes que contribuyan de modo significativo al crecimiento de nuestros niños y niñas, porque estamos convencidos de que el trabajo cooperativo; a través de las estrategias didácticas y pedagógicas implementadas por los equipos docentes en este tiempo de trabajo, nos permitirá apreciar como ésta y otras políticas institucionales son las que cimentan el patrimonio cultural de la escuela, donde se entrecruzan profundamente, los aprendizajes, el arte y la alegría.
También queremos mencionar que a partir del nexo con otras instituciones y la apertura a la comunidad se logró la realización de un mural comunitario para el Jardín “La Tortuga Andariega” con la colaboración de la Defensoría del Pueblo y de la mano del artista Andrés Leiva, a quien estamos eternamente agradecidos por su compromiso y entrega, este trabajo se plasmó junto a las familias de los estudiantes de nuestro Jardín. De este modo celebramos 50 años de existencia “haciendo historia, entramando sueños, mirando el mundo con ojos nuevos. Alojando amorosamente a las infancias en un Jardín de Infantes público que enseña, construye y sueña. Así llegó, en el 2021 a los 50 años nuestro querido jardín, con motivos más que valiosos para celebrar.
El propósito principal tanto del Jardín como de nuestra querida escuela Osvaldo Magnasco, es ejemplificar cómo se consolida un aprendizaje significativo con una base integral y transversal en todas las áreas del conocimiento.” El aprendizaje se hace vivo, se construye, se comunica, se transmite, se comparte…”
Desde esta perspectiva re significamos además, el Día de la Tradición manifestando la celebración de Las Tradiciones Escolares. Tradiciones que tienen que ver con la Inclusión, la Diversidad, los Aprendizajes Múltiples, la Socialización. En este sentido, se llevaron a cabo propuestas tendientes a favorecer y estimular la creatividad, el gusto y la comprensión de las distintas manifestaciones del arte, la cultura, y la educación física, promocionando una escuela inclusiva, que destaque las potencialidades de cada uno de nuestros niños y niñas, participando a las familias como principal vínculo, abriendo las puertas a toda la comunidad.
Por eso los invitamos a disfrutar de las distintas actividades que con mucho entusiasmo, esfuerzo y amor han preparado nuestros docentes junto a todos nuestros estudiantes desde sala de 4 años a 6to grado.»