Armonización del Sistema Previsional.
Ante un nuevo intento de “armonización” del sistema previsional entrerriano.
Agrupación “Rojo y Negro”. 1º de mayo”
El presidente junto a los gobiernos de los 24 distritos insisten en analizar nuevas formas para saquear nuestros sistemas previsionales.
El plan que están discutiendo a espaldas de los trabajadores consiste en “indexar las jubilaciones a la inflación” y, con ello, tirar definitivamente a la basura que se estimen a partir del 82 % móvil del haber de un trabajador en actividad.
Estas negociaciones resultan ser una nueva maniobra para “hacer caja” con nuestros derechos, a través de un pacto político en el que negocian a contrarreloj sobre temas sensibles para todos los trabajadores argentinos.
Entre otras cosas, esta embestida genera una nueva desigualdad entre activos y jubilados, naturaliza “negreos” históricos -como el FNID (Fondo Nacional de Incentivo Docente)-, reforma de hecho nuestros sistemas previsionales y pretende presentarlo como una medida beneficiosa. Esta reforma concretaría todas las amenazas que han desfilado durante décadas -bajo gobiernos de diverso signo político- en contra del 82%, su movilidad y el carácter solidario del sistema de reparto.
Por otro lado, vale destacar que estos nuevos recortes, no sólo afectan inmediatamente la calidad de vida de una población vulnerable como la de nuestros jubilados, sino que también impacta en el mercado interno y en los circuitos de consumo constituidos principalmente por pequeños comerciantes.
Los trabajadores no generamos ningún déficit. Si blanquearan el FNID, los salarios de cientos de talleristas, tutores, empleados provinciales y municipales, y si Nación devolviese lo que nos sigue debiendo por la coparticipacion desde hace años, esto se resolvería.
Llamamos a todos los entrerrianos a estar atentos y organizados, la defensa irrestricta de nuestros derechos previsionales nos necesita movilizados y con plena conciencia del momento en el que vivimos.
Agrupación “Rojo y Negro”. 1º de mayo”