Asamblea en la Normal convocada por Seccional
A pesar de la respuesta de la Secretaría de Escuelas el conflicto continúa
Con la presencia de docentes y directivos de ambos niveles, delegadas e integrantes del centro de estudiantes de nivel secundario, se llevó a cabo la asamblea ante el conflicto surgido por el posible cierre de una división de la Orientación Humanidades y la creación de un 4to grado en la Primaria.
En el Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres» se desarrolló esta asamblea, tal como se había convocado desde Agmer Paraná el pasado miércoles 15 de febrero.
Comenzó con un informe de parte de nuestros compañeros Martín Tactagi, secretario adjunto, y Cristina Miño, secretaria general de la Seccional, en referencia a la nota presentada por la comunidad y la respuesta de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades de la UADER. Dicha respuesta da cuenta de que durante el ciclo lectivo 2023 “se continuará con la implementación de 2 divisiones en el 4° año orientación Humanidades y Ciencias Sociales de Nivel Secundario y 3 secciones de 4° grado del Nivel Primario”.
La asamblea continuó con un informe institucional de parte de los directivos. El rector de nivel secundario, Mariano Marín, se refirió al proyecto de reestructuración y el trabajo en comisiones con todos los docentes que se proponen este año. Por su parte, la directora de nivel primario, Fernanda Casualde, recordó que la solicitud de apertura de una nueva división de 4to grado es una necesidad que se planteó desde 2019 y se reiteró en 2020 y 2021.
Luego, se abrió el debate al conjunto de las y los docentes, en el cual volvió a surgir la preocupación por la estabilidad laboral de profesores y profesoras del 4to año Humanidades, así como la necesidad de apertura de una nueva división de 4to grado. Argumentos en torno a lo presupuestario, el espacio físico y el trabajo pedagógico fueron llevando la discusión hacia la necesidad de continuar en estado de alerta.
Se convocó a una nueva asamblea para el próximo miércoles 22 de febrero, y una reunión con las autoridades de Decanato, Secretaría de Escuelas y delegados gremiales para llegar a acuerdos que contengan a las expectativas y demandas de la comunidad.
Nota anterior relacionada: https://agmerparana.com.ar/acompanamos-asamblea-en-escuela-normal/