Audiencia de paritaria salarial

Los sindicatos docentes concurrieron a la reunión convocada por el gobierno provincial

Audiencia de paritaria salarial

Compartimos la nota de prensa de la Comisión Directiva Central de nuestro sindicato en relación con la reunión con el gobierno recientemente finalizada.

«En horas de la tarde de este martes 13 de septiembre los miembros paritarios de AGMER, Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz -conjuntamente con los demás sindicatos docentes-, concurrieron a la audiencia paritaria convocada mediante cédula el día lunes 12 con el fin de “avanzar en un acuerdo salarial”. 

En representación del gobierno, participó el presidente del CGE, Martín Müller; los vocales Griselda Di Lello, Exequiel Coronofo y Humberto Javier José; el director general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá. 

En la audiencia, desarrollada en el salón del Consejo General de Educación, el Gobierno provincial a través de sus paritarios manifestó la voluntad de encontrar un punto de acuerdo para la recomposición salarial del sector docente. 

Por parte de AGMER, a través de nuestros paritarios salariales, manifestamos la imperiosa necesidad de resguardar y fortalecer el poder adquisitivo de nuestros salarios, ubicándolos por encima de la inflación.   

En este marco, el gobierno esperará nuestra demanda salarial. 

En virtud de construir democráticamente los pasos a seguir y las demandas a plantear, convocamos a Asambleas escolares, Departamentales y por último a la continuidad del Congreso Extraordinario, que se realizará en la ciudad de Villaguay el viernes 16 de septiembre, desde las 9 horas, donde debatiremos si llevamos una demanda salarial o por el contrario profundizamos el plan de lucha.»

Comisión Directiva de AGMER

Las Asambleas escolares en el Dpto. Paraná se realizarán el miércoles y el jueves (para escuelas nocturnas y diurnas respectivamente). El material de trabajo para dichas asambleas será socializado después del mediodía del día miércoles 14 de septiembre.

Audiencia de paritaria salarial