Basta de ataques a la escuela pública
Desde la Seccional Paraná de AGMER repudiamos el acto de vandalismo sufrido por la Escuela Secundaria Nº 48 de nuestra ciudad. No solo por haberse encontrado la pared del frente, escrita con aerosol sino fundamentalmente por el contenido del mensaje: “Escuela para mentes vacías”.
En un contexto donde el gobierno nacional ataca constantemente a la educación pública y el trabajo docente, alertamos sobre la violencia que promueven.
Alertamos sobre los discursos que hablan de “adoctrinamiento” en las escuelas públicas y despliegan mecanismos y recursos para denunciar a docentes que “hablen de política”. ¿Qué otra cosa es la educación sino una práctica política, en su sentido más amplio y profundo del hacer compartido y la construcción de ciudadanía?
Reivindicamos la educación pública y su objetivo de fomentar la práctica de la libertad, la justicia y la pluralidad.
Acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela 48 que día a día trabaja promoviendo el pensamiento crítico y la educación integral. Y a todas las escuelas de nuestra ciudad y departamento que, a pesar de las condiciones adversas, sostienen, contienen y enseñan desde la solidaridad y la empatía.
Basta de atropello y violencia. En defensa de la Escuela Pública