¡Basta de jugar con nuestra memoria!

Repudiamos las amenazas al pueblo argentino contenidas en las imágenes de los bultos mortuorios expuestos frente a la Casa Rosada en la marcha llamada del “27 F”.

¡Basta de jugar con nuestra memoria!

Membrete Agmer Parana - AGMER Paraná

¡Basta de jugar con nuestra memoria!

Repudiamos las amenazas al pueblo argentino contenidas en las imágenes de los bultos mortuorios expuestos frente a la Casa Rosada en la marcha llamada del 27 F.
No hay ambigüedades en el discurso. Los mismos sectores sociales y económicos que golpearon la democracia en marzo de 1976 e instalaron la dictadura cívico militar más cruel y sangrienta, son los que hoy juegan con la memoria de nuestros 30 mil detenidos desaparecidos, torturados, violados, asesinados, secuestrados, arrojados al mar en los vuelos de la muerte.
Así sostienen un camino que iniciaron con el negacionismo, intentando sembrar dudas sobre los crímenes, pretendiendo responsabilizar por el golpe de estado al pueblo que fue su principal víctima, propagandizando el discurso de la “reconciliación” donde todavía no hubo justicia. Los conocemos. Los vimos transitar por todo latinoamérica con su prédica golpista, volteando gobiernos democráticos e instalando dictaduras.
Los símbolos de la historia no pueden ser banalizados. Y los dirigentes responsables de la convocatoria deben hacerse cargo de lo que hacen y lo que dicen.
Son los mismos que mientras enfrentábamos la pandemia mediante la cuarentena, se burlaban y acuñaban el término “coronaverso”, salían a las calles en sus movidas anticuarentena, hablaban de “infectadura”, luego publicaban sus libelos y denuncias antivacuna y hoy pretenden erigirse como democratizadores de la salud pública.
Nuestro pueblo ya juzgó y condena los crímenes de la dictadura. Abrazamos a las madres y abuelas de la Plaza. Seguimos luchando para que la justicia haga lo mismo hasta que no quede un solo genocida sin condena. Hasta que sepamos qué ha ocurrido con cada uno de nuestros desaparecidos y recuperemos cada nieta y nieto. Y sostendremos nuestra lucha hasta que no quede en nuestro estado un sólo vestigio de la legislación y las prácticas que dejó instalada la dictadura cívico militar genocida. Desde nuestro sindicato y nuestra escuela pública reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la democracia, la memoria, la verdad y la justicia.

¡No pasarán!

30 mil compañeros detenidos desaparecidos. ¡Presentes! ¡Ahora y siempre!

Y como nos recalca Nora Cortiñas: ¡Venceremos!

Gabriela González
Secretaria de Derechos Humanos

Junta Ejecutiva
Agmer Seccional Paraná
Susana “Peta” Acevedo