Comunicado de la Multisectorial de Mujeres
Repudio de la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas al discurso del presidente Milei y su incitación al odio y la violencia.

Compartimos el comunicado de la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas, la cual integra nuestra Seccional Paraná a través de su Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género.
Desde la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas repudiamos el discurso fascista, misógino y retrógrado del presidente Milei.
En un año que comenzó sin Ministerio por decisión del Gobierno de Javier Milei, se registraron al menos 267 femicidios entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2024, de acuerdo a los últimos relevamientos realizados por distintos observatorios de género. Durante el primer año de Milei hubo al menos 267 femicidios, lo que significa que en nuestro país, asesinan a una mujer cada 32 horas por motivos de género. Solo durante diciembre fueron 33 los casos, es decir 1 cada 22 horas, y en lo que va del 2025 ya se registran más femicidios que días.
En un país donde cada 22 horas se produce un femicidio es preocupante que el presidente niegue o minimice esta realidad. Y más preocupante aún es el nivel de violencia en sus discursos, inventando teorías que no existen, como la supuesta «ideología de género» que es un término que utiliza la derecha para atacar todos y cada uno de los derechos conquistados por las mujeres y diversidades en los últimos años.
Repudiamos su discurso de odio hacia mujeres, diversidades, inmigrantes, comunistas, ambientalistas y todos a quienes considera diferente. Siendo quién dirige nuestro país que cuenta con amplísimas luchas por el reconocimiento de derechos democráticos a lo largo de nuestra historia, no solo es desconocerlas si no que ningunearlas apuntando a continuar con el ataque sistemático a lo diverso y distinto.
Al movimiento de mujeres de la argentina le llevó años de lucha que se reconociese en el código penal la figura de femicidio, dígase, el asesinato de una mujer por razones de género, y no vamos a permitir que quieran borrarlo y ridiculizar la memoria de las cientos de mujeres asesinadas en nuestro país.
Somos las miles que desde la asunción de este gobierno decidimos darle pelea en las calles uniendo todo por torcerle el brazo. Somos nosotras, las mismas que nos proponemos en todo el país comenzar a organizar un 8M masivo y unitario que le demuestre al presidente que acá estamos, que seguimos movilizadas en defensa de todos nuestros derechos y que no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás.
Multisectorial de Mujeres Entrerrianas, 24 de enero de 2025.
