Con haberes de enero se paga el aumento
Acordado en la paritaria salarial del 2 de noviembre de 2022
Con los haberes de enero 2023 se abonará el 5% acordado en paritarias para quedar por encima de la inflación, más un 0,35 % (resultado de la diferencia existente entre la inflación anual calculada por el INDEC -94,80%- y el aumento salarial logrado durante 2022 –94,45%). Se aguarda en los próximos días la reapertura de la discusión salarial para este año.
El incremento llega así a un 5,35%. Se adjuntan para su visualización y descarga los simuladores para activos/as y jubilados/as elaborados por AGMER.
El Decreto Nº 59/23 del Poder Ejecutivo testimonia dichos acuerdos y fija los nuevos valores del punto índice y adicionales remunerativos.
Tal como expresa el comunicado de nuestra Comisión Directiva Central, «a pocos días de retomar la discusión salarial para este 2023 nuestro horizonte continúa siendo el de salarios por encima de la inflación; salarios que le ganen a quienes especulan con los precios y juegan con nuestras angustias y conspiran contra nuestros justos anhelos y derechos; salarios dignos, que superen la línea de pobreza y nos permitan realizar nuestras tareas cotidianas sabiendo que nuestras familias tienen todo lo que necesitan para atender sus necesidades.»