Daños en la Escuela 200

Vandalismo e incendio en la "Soldados de Malvinas".

Daños en la Escuela 200

En la madrugada del 28 de abril, la Escuela 200 «Soldados de Malvinas», sufrió un ataque de vandalismo, incendio de un sector de la sala de ordenanzas y destrucción del tablero de electricidad que provee de energía a toda la escuela.

Un salón oscuro, el olor a quemado irrita la garganta y las maestras colocan carteles de «clausurado» en los sectores donde no se puede transitar, porque los vidrios están a punto de caerse producto del fuego.

La vicedirectora, Nélida Ojeda, nos cuenta que se desconocen los autores del hecho así como los motivos por los cuales causaron estos destrozos. Si bien, cada tanto se producen roturas de focos, daños menores en los alrededores de la institución, nunca se había dado un hecho de semejante impacto.

En primeras horas de la mañana tomó conocimiento del siniestro la Supervisión, Departamental de Escuelas y la Empresa de Energía de Entre Ríos. Desde la institución se suspendieron las clases del turno mañana y para el turno tarde se habilitó una entrada alternativa para el alumnado.

Por el daño del tablero eléctrico, muchas aulas están oscuras durante la mañana. Además, se ve afectado el normal funcionamiento del comedor ya que no se pueden conservar alimentos frescos.

Desde nuestra seccional, repudiamos este hecho de vandalismo, y acompañamos a la comunidad educativa que tanto trabaja por sostener a la Escuela 200: Institución emblemática del barrio Paraná XVI, referencia educativa y cultural.

Esperamos que las autoridades educativas departamentales puedan gestionar prontamente las reparaciones necesarias para que la escuela retome sus actividades con normalidad y en condiciones dignas.

Daños en la Escuela 200
Daños en la Escuela 200