Declaración de los directivos del Departamento Paraná
Paraná, 17 de agosto de 2016
Los directivos de escuelas de todos los niveles del departamento Paraná, reunidos en asamblea en la sede de la Seccional Paraná de Agmer, ante la sanción de las resoluciones N° 2566 del CGE y 2618 decimos y exigimos:
– Reafirmamos nuestro rol e identidad como trabajadores de la educación. No somos patronal, ni funcionarios de gobierno, ni sus veedores para incriminar a los que luchan.
– La inmediata derogación de ambas normas, por improcedentes y por adolecer de vicios que justifican su nulidad. Sobre todo, la 2566 es anticonstitucional.
– Ambas normativas son funcionales al ajuste y pretenden frenar la lucha que emprendemos por salario, por presupuesto educativo, por condiciones edilicias y de infraestructura, por una escuela pública al servicio del pueblo entrerriano.
– Interrogamos al gobierno educativo de la provincia: ¿Ha sido derogado el Art. 14 bis de la Constitución?
– Defendemos el derecho a Huelga consagrado por el Art. 14 bis de la Constitución Nacional y los tratados internacionales. Lo defendemos y no renunciamos a él. Entendemos que no existe ninguna norma que esté por encima de lo que dicta la Constitución.
– Frente a esta embestida de la patronal, reafirmamos que la unidad en la lucha será nuestra fortaleza. En esa unidad enfrentaremos las injusticias.
– Nos comprometemos a sostener este ámbito de deliberación y acuerdos.