Denunciamos y repudiamos amenazas e intimidación a compañeros del SUTE
Denunciamos y repudiamos amenazas e intimidación a compañeros del SUTE
Elevamos nuestro enérgico repudio ante las amenazas persecuciones y robos sufridos por los compañeros Alberto Muñoz y Pablo Domínguez, Secretarios Adjunto y de Organización del SUTE (Mendoza).
El 13 de agosto, el compañero Muñoz fue perseguido durante horas por un vehículo sin chapa y sufrió la intervención de su teléfono para impidirle la entrada y salida de llamadas.
Ese mismo día fue asaltada la vivienda de Pablo Domínguez, llevandose pocos objetos, entre ellos su computadora personal. Es clara la naturaleza intimidatoria de estas acciones, producidos luego de que el sindicato denunciara la situación edilicia de la Escuela Estrada de Guaymallén.
Estos hechos se inscriben en el marco de políticas de criminalización y represión del gobierno nacional para impedir que los trabajadores luchen por defender sus derechos con la intención de callar y silenciar expresiones contrarias al accionar del poder político actual.
Responsabilizamos al gobierno nacional y provincial ante cualquier situación que atente contra la integridad física de los compañeros que vienen enfrentando las políticas nacionales y provinciales de entrega ajuste y represión.
Hacemos llegar nuestra solidaridad a los compañeros de SUTE.
¡Basta de ajuste y represión en educación!
Junta Ejecutiva Agmer Paraná