Dptal Paraná – INSCRIPCIÓN AL LISTADO IDÓNEOS 2021 – Artes Visuales y Educación Musical

Dptal Paraná – INSCRIPCIÓN AL LISTADO  IDÓNEOS 2021 – Artes Visuales y Educación Musical

Dptal Paraná – INSCRIPCIÓN AL LISTADO  IDÓNEOS 2021 – Artes Visuales y Educación Musical 

http://cge.entrerios.gov.ar/2021/04/dptal-parana-inscripcion-al-listado-idoneos-2021-artes-visuales-y-educacion-musical/

Dptal Paraná – INSCRIPCIÓN AL LISTADO  IDÓNEOS 2021.

Artes Visuales y Educación Musical 

Educación Tecnológica será convocado en caso de ser necesario contar con aspirantes una vez agotados los listados vigentes. 

Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en los cargos de Artes Visuales y Educación Musical, teniendo en cuenta la última modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de Concurso

Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigenteconsiderados Idóneos, deberán presentar Proyectos.

Desde el día Lunes 12 al Jueves 16 de Abril de 2021, en el horario de 8:00 a 17:00 hs., se reciben las Inscripciones y los proyectos en Mesa de Entradas de la Dirección Departamental de Escuelas Paraná, de los aspirantes idóneos para cubrir suplencias en los cargos de Maestro de Artes Visuales y  Maestro de Educación Musical para el Nivel Primario.

Los aspirantes deberán presentar:

1- PROYECTO PEDAGÓGICO firmado con seudónimo  

2- CARPETA DE ANTECEDENTES FOTOCOPIAS DE D.N.I, TÍTULO Y ANALíTICO de Escuela Secundaria, no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar

Ambos en sobres separados identificados con seudónimo. Acompañado de la Planilla de Inscripción que se encuentra al pie de esta convocatoria. Descargar online.

REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:
 Un Proyecto Pedagógico a desarrollarse en quince días, dividido por Ciclo y secuenciado por Grado, donde la selección de Contenidos, según el Diseño Curricular Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos y  la Resolución 2269/20 C.G.E, realice un recorrido Didáctico evidenciando la selección y secuenciación de contenidos, los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el Ciclo.

En la formulación del mismo se deberá consignar

–Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte.

–Propósitos: Lo que se propone el docente a realizar con el alumno.
–Objetivos específicos: que se pretende lograr del alumno.
–Contenidos: por grado/agrupamiento. Tener en cuenta Resolución 2269/20 C.G.E.

–Actividades: plantear una propuesta de trabajo para cada grado/agrupamiento, teniendo en cuenta los Contenidos específicos del área, los transversales y el trabajo en la presencialidad (expresando una opción para la virtualidad)
–Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?)

–Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?
–Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Por grado. Tener en cuenta el Material Contenidos en casa-Resolución 2005/2020 C.G.E. Documento 5.
–Bibliografía utilizada: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del Área a concursar.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que la propuesta debe ser integral y articulada con otros espacios.

Realizarán la instancia de defensa aquellos proyectos que cumplan con todo lo solicitado.

La instancia de Defensa de los Proyectos aprobados se realizará en la Biblioteca Pedagógica desde las 08:00 hs:

Artes Visuales: Lunes 19/04 – 8:00 Hs.

Educación Musical: 

Lunes 19/04 – 13:00 Hs. Apellidos de la A a M

Martes 20/04 – 8:00 Hs.  Apellidos de la N a Z

En ésta instancia se realizará la ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario.

Realizar el proyecto en base a:

Resolución 475/2011 CGE Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria de la Provincia de Entre Ríos

Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria

Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la Educación Primaria y sus modalidades”

Resolución 2150/2014 CGE “Dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las Instituciones Educativas”

Resolución  217/14 CFE “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”

Indicadores de Progresión de los Aprendizajes.

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa N° 5 “Orientaciones para la evaluación de los procesos de aprendizajes en el marco de la emergencia sanitaria” (CGE, 2020).

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa N9 6 “Transitando caminos y puentes. Parte II Marco curricular para la elaboración de propuestas de aprendizajes prioritarios 2020 (Resolución 2269 CGE, 2020).

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa: “Sugerencias para planificar la enseñanza en tiempo de emergencia sanitaria” (CGE, 2020).

planilla-de-recepcion-Insc-IDONEOS-2020