En nuestro país no hay lugar para intentonas golpistas

En nuestro país no hay lugar para intentonas golpistas

En nuestro país no hay lugar para intentonas golpistas

Con enorme preocupación vemos cómo con campañas mediáticas, declaraciones y acciones desestabilizantes, desde los sectores privilegiados se intenta poner en jaque a nuestra democracia.
El contexto latinoamericano nos muestra que desde el derrocamiento de Zelaya en Honduras, hasta el golpe contra el gobierno de Evo Morales en el Estado Plurinacional de Bolivia, son cada vez más evidentes los intentos desestabilizadores por parte del imperialismo y sus socios locales. Argentina no es la excepción. Con convocatorias a movilizaciones que desafían las medidas de prevención contra el COVID; con anuncios de complots; montados en reclamos sectoriales; con el jaqueo al funcionamiento del congreso; y hasta con difusión de discursos e ideas que subestiman el valor de la vida democrática instalan un clima de ruptura institucional.
Nuestro pueblo valora profundamente la democracia que conquistamos con alto costo de luchas y sangre de compañeros. Dijimos ¡Nunca más! de una vez y para siempre. Nos animan las vidas y el ejemplo de Isauro, de Marina y de Requena; el fuego de las Madres de la Plaza y el compromiso de nuestros 30 mil.
Advertimos: ¡No pasarán! La memoria y las reservas democráticas de nuestro pueblo y nuestra clase son ejemplo en todo el mundo. Los trabajadores de la educación y nuestra escuela pública estaremos siempre de pie para garantizar que entiendan de una vez por todas ¡Nunca más!

Agmer Seccional Paraná

Susana “Peta” Acevedo