Feria de Alimentos Saludables

Feria de Alimentos Saludables

El próximo sábado 12 de febrero de 9 a 14 se realizará la Feria de Alimentos Saludables «Hacia la Soberanía Alimentaria», organizada por nuestra Seccional y Docentes Por la libertad de los ríos.

Además, habrá un punto verde donde la cooperativa de «Recicladores del Paraná», estará recibiendo papel, cartón, aluminio, plástico, telgopor y tetrabrik limpios y secos.

En la feria se podrán encontrar frutas y verduras agroecológicas, productos de almacén agroecológicos, orgánicos y biodinámicos, dulces, mermeladas, quesos y vinos caseros, comida a base de vegetales, panificación artesanal con y sin TACC, elementos de higiene personal ecológicos, artesanías con elementos reciclados, velas aromáticas, plantas y plantines. (todas propuestas de productores y emprendedores locales).

Esta propuesta, que se reedita de manera presencial (ya que durante la pandemia se realizó de manera virtual), propone instalar un espacio de encuentro y consumo alternativo para la alimentación saludable, natural y local, que es lo que necesitan nuestros cuerpos y nuestros territorios en tiempos de pandemia y de aquí en adelante.

La feria de alimentos saludables se realiza en el marco de las diferentes actividades de educación ambiental y defensa de los bienes naturales comunes que como sindicato venimos llevando adelante.

Mientras las islas y humedales del delta, los montes y una infinidad de territorios, a lo largo y ancho del país, arden por la desidia y la especulación de los sectores poderosos, vamos perdiendo infinidad de especies nativas, fuente de alimento y medicina. Si queremos alimentación saludable, necesitamos ecosistemas protegidos, producción agroecológica, diversa, en muchas manos campesinas, un comercio local y justo.

Se recuerda concurrir con tapaboca y bolsa reutilizable.

El punto verde NO RECIBE vidrio ni ecobotellas.

Feria de Alimentos Saludables