Feria saludable de octubre

Feria y taller con reconocimiento de interés educativo. Intercambio de semillas y punto de recepción de reciclables.

Feria saludable de octubre

El sábado 14 de octubre se realizará la Feria de alimentos saludables «Hacia la soberanía alimentaria» en la Seccional Paraná, Laprida 136. Habrá también un taller de reciclaje con inclusión social (gratuito y con reconocimiento de interés educativo del CGE), intercambio de semillas y punto de recepción de reciclables.

Como cada segundo sábado del mes, de 9 a 14, la Seccional Paraná de AGMER abre sus puertas a este espacio de intercambio saludable y educación ambiental, promoviendo el consumo responsable, el comercio justo y el cuidado de nuestro planeta.

Participan emprendedores y productores locales de verduras, panificados integrales, comida a base de vegetales, de masa madre, dulces, mermeladas, licores, fermentos, brotes, comidas saladas y dulces, almacén agroecológico, elementos de higiene y cuidado personal ecológicos, producciones en tela, macramé, cerámica, aromas y sahumerios, entre otros.

Además, funcionará como cada feria, el punto de recepción de materiales reciclables para que vecinos y vecinas acerquen papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio, telgopor, tetrabrik, naylon, todo limpio y seco.

Habrá también intercambio de semillas, invitando a las personas que quieran sumarse y generar así un espacio para compartir saberes e intercambiar las semillas para sembrar en nuestros hogares y escuelas. Funcionará durante la feria.

Taller y Punto Azul

En esta ocasión se replica el Taller realizado en agosto «Reciclaje con Inclusión Social» a cargo de Recicladores del Paraná. La actividad cuenta con reconocimiento de interés educativo del CGE a través de la Resolución Nº 2743/23. Será a partir de las 10 de la mañanagratuito y está destinado a docentes, estudiantes y público en general. Inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/sSzkRC6PQNpyaiqv9

En dicho taller se abordará la problemática de la gestión de residuos sólidos urbanos, incorporando la dimensión social del reciclaje. Se propone intercambiar saberes y brindar herramientas para la separación en nuestros hogares, escuelas e instituciones.

Los “Puntos Azules” son impulsados por la cooperativa Recicladores del Paraná para visibilizar a las y los cartoneros como trabajadores y aportar con la entrega de material reciclable a la economía de sus familias.

El Proyecto pretende generar lazos con las instituciones para desarrollar un plan de trabajo que tenga como objetivo principal dar un destino sustentable a los residuos producidos.

«Construir y sostener un “Punto Azul” en la escuela representa una oportunidad para promover derechos y trabajar sobre los sentidos de la convivencia dentro y fuera de la escuela, entendiendo la acción como acto de comunicación entre comunidad educativa y trabajadores en la adopción de prácticas sustentables y solidarias» expresan en la fundamentación del proyecto.

Ya confirmaron su participación en la feria:

Tierra de Vida: huerta agroecológica y bioinsumos

Alito’s: dulces, mermeladas y licores artesanales.

Kuña: pasta de maní, crackers, turrones y otras creaciones crudiveganas.

Varela Productos: brotes, humus, leche, fermentos

Un roto para un descosido: taller textil, variedad de confecciones en tela y con materiales reciclados

Con sabor a hogar: panificación y rotisería artesanal

Mermeladas Ubajay: dulces y mermeladas caseras con frutas de estación y variedad de combinaciones.

Dra Chocolate: bombones y chocolates artesanales.

Makramoon: creaciones en macramé

Vailin Creaciones: cartucheras, mochilas, estuches y otras creaciones en tela.

Artezangania

Las gangas de Jore: moda circular

Sol Luna: atrapasueños y relojes mandala

Hilitos de Amor: Amigurumis y crochet