Informe de Vocalía Gremial

En el marco del 197º Congreso de Agmer desarrollado en el ciudad de Gualeguaychú, el lunes 22 de agosto de 2022.

Informe de Vocalía Gremial

Susana Cogno, vocal gremial representante de las y los trabajadores de la educación por AGMER en el CGE, brindó un detallado informe del trabajo realizado desde el comienzo de su gestión en enero de este año.

Fue un recorrido de acciones pero también de profunda reflexión teórica y política: «Transitamos nuevos aprendizajes, los territorios materiales y simbólicos han sido alterados. De la emergencia sanitaria nos queda, en la genial definición de Boaventura de Sousa Santos, la cruel pedagogía del virus, desnudando la enorme desigualdad en la sociedad y en el sistema público de educación.», comenzó nuestra compañera Susana.

«Como trabajadoras y trabajadores de la educación, disputamos sentido de forma permanente, cada militante, en cada aula, escuela, asamblea y seccional.
Nuestro sindicato AGMER, heredero de la lucha de las y los trabajadores del conocimiento, ha construido en su dimensión completa una verdadera barricada pedagógica, frente al pragmatismo de derecha que trabaja sostenidamente en el ámbito educativo, operando para empobrecer lo curricular, limitando el discurso pedagógico, separando teoría y práctica, generando descalificación publica de los trabajadores, flexibilizando los puestos de trabajo.
Construir una práctica gremial, por más y mejores derechos, implica comprender las articulaciones de problemas provenientes de la sociedad. En ese sentido, nuestra organización enfrenta, en su cotidianeidad, una agenda cada vez más compleja de demandas, problematizando la vida sindical.»

Informe completo aquí:

Informe de Vocalía Gremial