Marchamos contra el ajuste y la represión
El contingente de Agmer Paraná y de las demás seccionales de Agmer está en la movilización a la Casa de Chubut y al Ministerio de Hacienda, en Buenos Aires. Las consignas que nos unen a docentes de todo el país, en el marco del paro nacional de la CTERA, son el repudio a la represión (tercearizada, con matones) a los docentes chubutenses, y el reclamos de aperturas de paritarias nacionales que recompongan en forma urgente los castigados salarios de los trabajadores de la educación de todo el país.
Una vez más nos encontramos en las calles, marchando, junto a la entrañable figura de Norita Cortiñas. Ella, que alumbra y empuja luchas contra todo tipo de injusticias desde siempre, aquí está también repudiando enérgicamente que a nuestros compañeros y compañeras del sur los golpeen y patoteen por algo tan elemental como reclamar el pago de salarios adeudados.
Lo gritamos como siempre, una vez más. De la calle no nos sacan con violencia, y a la violencia respondemos con más organización y unidad. La única respuesta que aceptaremos es justicia: por nosotros y por nuestros gurises, por la educación pública y por el país que nos merecemos.
¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!